La visita inspectiva permitió verificar el cumplimiento de plazos, estándares de seguridad y condiciones de habitabilidad, como antesala a la recepción de las obras por parte del sostenedor de la educación pública.

Con el objetivo de resguardar espacios educativos seguros y adecuados para la primera infancia, profesionales del Departamento de Infraestructura y de la Unidad de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente del Servicio Local de Educación Pública Atacama realizaron una visita inspectiva a tres jardines infantiles del territorio, donde actualmente se ejecutan obras de conservación.

La jornada se desarrolló en los jardines infantiles Punta Negra, Llanos de Ollantay y Manuel Rodríguez, ubicados en Paipote y áreas cercanas en la comuna de Copiapó. En la instancia, los equipos técnicos fiscalizaron el avance del cronograma, la correcta ejecución de las obras civiles y el cumplimiento de los estándares de seguridad preventiva, considerando como prioridad el bienestar de párvulos, equipos educativos y comunidades.

Esta visita se enmarca como una etapa previa a la entrega formal de las obras, proceso que permitirá su posterior recepción por parte del sostenedor, asegurando que cada intervención cumpla con la normativa vigente y las condiciones necesarias para su uso.

Las inspecciones forman parte de una cartera de 17 proyectos de conservación en jardines infantiles del SLEP Atacama, impulsada con apoyo de la Dirección de Educación Pública y el Ministerio de Educación, de ellos, uno ya se encuentra finalizado, catorce están en ejecución y dos en etapa de contratación, con una inversión total que supera los 1.500 millones de pesos.

Desde SLEP Atacama se destacó que estas acciones reflejan el compromiso con el fortalecimiento de la educación pública desde la primera infancia, garantizando espacios dignos, seguros y pertinentes para el desarrollo integral de niñas y niños del territorio.