Con el propósito de continuar articulando esfuerzos entre el sector público, privado y el mundo educativo, se desarrolló una nueva sesión del Consejo Asesor para el Desarrollo Educativo (CADE) Territorial de la Provincia de Copiapó y Chañaral, instancia impulsada por el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Atacama.

La jornada se realizó en el Liceo Fernando Ariztía Ruiz de Copiapó, donde las y los integrantes del CADE tuvieron la oportunidad de recorrer los talleres de especialidad y compartir directamente con estudiantes, conociendo de primera fuente su proceso formativo y sus experiencias en el ámbito Técnico-Profesional.

El CADE TP Territorial tiene como propósito central impulsar el mejoramiento continuo de la educación Técnico-Profesional en los liceos dependientes del SLEP Atacama, presentes en las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Caldera, Chañaral y Diego de Almagro. Este fortalecimiento se basa en el trabajo colaborativo con actores del sistema educativo, el sector productivo y la educación superior, promoviendo una formación inclusiva, sostenible y contextualizada a las necesidades del territorio.

Este espacio estratégico de colaboración busca alinear la formación de los estudiantes con las demandas del entorno productivo local, generando mayores oportunidades de desarrollo y empleabilidad en la región.