Con la participación de representantes del CEIA Copiapó, CEIA Caldera, CEIA Diego de Almagro, Escuela Edwin Latorre, y las terceras jornadas del Liceo Tecnológico, Liceo Jorge Alessandro Rodríguez, Escuela Concentración y de la Escuela Hernán Márquez Huerta, se desarrolló una importante jornada de trabajo enfocada en la implementación de las nuevas bases curriculares para la Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA).

La instancia fue liderada por la Coordinadora Nacional de EPJA del Ministerio de Educación, María Eugenia Letelier, quien destacó la importancia de una implementación que recoja las trayectorias de los docentes y fortalezca una educación integral y pertinente para jóvenes y adultos del territorio.

Actualmente, estas bases curriculares se encuentran en fase de instalación en el primer nivel de educación básica, y su aplicación será progresiva hasta el año 2028.

Esta jornada reafirma el compromiso del SLEP Atacama con una educación pública inclusiva, contextualizada y de calidad para todas las etapas de la vida.