El Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Atacama recibió recientemente los resultados priorizados de la visita integral realizada por la Agencia de la Calidad de la Educación, instancia que permitió levantar información clave sobre el funcionamiento del servicio y sus áreas de gestión, con el objetivo de apoyar la mejora continua del sistema educativo público en el territorio.

La visita, desarrollada por un equipo de evaluadores de la Agencia, se enmarca en el mandato legal de entregar información oportuna y de calidad a los Servicios Locales para la toma de decisiones estratégicas.

“La visita al SLEP se enmarca en lo que nos exige la normativa vigente, que es entregar información de calidad y oportuna para la toma de decisiones a los servicios de educación pública. En este sentido, un equipo de evaluadores estuvo en el territorio levantando información con muchos actores”, señaló Erick Bergholz Sanhueza, Jefe de la Macrozona Norte de la Agencia de la Calidad de la Educación.

Asimismo, indicó que “ya se entregó información preliminar de estos hallazgos. Entregamos aspectos más fortalecidos de cada una de las áreas de gestión y, por supuesto, aspectos que es necesario mejorar”.

Actualmente, el SLEP Atacama se encuentra analizando y contextualizando las recomendaciones indicativas elaboradas por la Agencia, con el compromiso de seguir fortaleciendo su labor en beneficio de las comunidades educativas del territorio.