Tras el sismo ocurrido el pasado 6 de junio, que provocó daños en diversas edificaciones de la comuna de Copiapó, la comunidad educativa de la Escuela Las Canteras ha dado un ejemplo de generosidad, compromiso y solidaridad al abrir sus puertas para acoger temporalmente al Colegio Buen Pastor, permitiendo que sus estudiantes continúen con sus clases mientras se ejecutan las obras de reparación en su establecimiento.
Este gesto solidario ha requerido una coordinación especial entre ambos equipos directivos, docentes, asistentes y apoderados, implicando un ajuste temporal en los horarios escolares.
Sabemos que este cambio ha generado inquietudes entre las familias, por lo que como SLEP Atacama queremos reafirmar nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los estudiantes. La Escuela Las Canteras sigue siendo un entorno educativo hermoso, seguro y bien cuidado, donde cada sala de clases refleja el compromiso de un equipo docente y asistente que mantiene altos estándares de dedicación, cariño y profesionalismo.
“En momentos de necesidad, también es importante enseñar a nuestros estudiantes valores como la empatía, la cooperación y el respeto. Agradecemos profundamente la comprensión y el compromiso de cada familia. Hoy más que nunca, reafirmamos que nuestra escuela es un lugar donde se aprende, se cuida y se crece con amor y responsabilidad”, expresó Maylin Fritis, directora de la Escuela Las Canteras.
Desde el SLEP Atacama valoramos profundamente esta acción solidaria, que refleja el verdadero sentido de comunidad y el poder transformador de la educación pública cuando se vive con vocación, empatía y sentido colectivo.