En esta ocasión, la participación de SENAPRED fue de observancia, para mejorar la gestión interna de respuesta frente a emergencias.  

Con la intención de fortalecer los procesos de emergencia al interior de la Escuela San Pedro de Copiapó, se concretó en sus dependencias un simulacro de evacuación. La instancia arrojó un positivo balance por parte de los funcionarios de SENAPRED, quienes asesoraron al equipo organizador del establecimiento educacional.

“Participamos en el simulacro de evacuación para la Escuela y nos encontramos con una escuela organizada. Tienen su plan. Los niños evacuaron en forma ordenada, con tranquilidad y calma. Nos llevamos unas observaciones, que son menores, pero es para mejorar el proceso de evacuación”, comentó Javier Altamirano, de SENAPRED.

“El nivel de satisfacción es alta porque estamos muy coordinados con los colegas docentes y asistentes de la educación, además que contamos con la asesoría de los profesionales de SENAPRED. En esta ocasión fue de observancia para que nosotros podamos mejorar la gestión interna de respuesta a la emergencia”, manifestó la Directora de la Escuela San Pedro, Estela Castillo.