El Servicio Local de Educación Pública Atacama presentó oficialmente a las nuevas directoras seleccionadas a través del sistema de Alta Dirección Pública (ADP), quienes asumen el liderazgo de dos importantes comunidades educativas del territorio.
Se trata de Nayerlin Ardiles Pérez, quien dirigirá la Escuela Jesús Fernández Hidalgo, y María Herrera Galleguillos, quien asumirá la dirección de la Escuela Hernán Márquez Huerta de Estación Paipote.
Ambas profesionales fueron seleccionadas en un proceso riguroso y transparente, orientado a fortalecer la gestión educativa con líderes que aporten a la mejora continua de la calidad, la convivencia y el desarrollo integral de los estudiantes.
Trayectoria de las nuevas directoras
La directora Nayerlin Ardiles Pérez es profesora de Pedagogía General Básica con Licenciatura en Educación de la Universidad de Atacama. Posee un Magíster en Currículum y Evaluación y un Magíster en Gestión, ambos obtenidos en la Universidad Miguel de Cervantes. Actualmente, se encuentra cursando un Doctorado en Educación en la Universidad de Innovación de México. Con una sólida formación académica, Ardiles asume este desafío con el propósito de potenciar la convivencia escolar y alcanzar la excelencia académica en su establecimiento.
“Llevo un año en esta Escuela y es una Escuela que hoy necesitaba un empuje de trabajo, de convivencia; esta Escuela merece esto y mucho más, por eso decidí postular. (…) El gran desafío que tengo al asumir como Directora es el obtener la excelencia académica de la Escuela, ese es el gran desafío hoy y para siempre”.
En tanto, la directora María Herrera Galleguillos es profesora de Pedagogía en Educación Básica con mención en Castellano de la Universidad de Atacama. Además, cuenta con una certificación en fortalecimiento de competencias para el liderazgo pedagógico y la gestión escolar en establecimientos educativos, otorgada por la Universidad de Chile. Su compromiso está puesto en fortalecer los vínculos con las familias, promover la participación activa de la comunidad y rescatar la identidad cultural de Estación Paipote como parte del proyecto educativo de la escuela.
“Postulé al cargo de Directora de esta Escuela porque pienso que los niños merecen una oportunidad y una forma de apoyar a esa oportunidad es que desee postular al cargo de Directora por Alta Dirección Pública, para incentivar a los apoderados, estudiantes y a toda la comunidad educativa a entregar mejores oportunidades para nuestros niños de Estación Paipote. (…) Pretendo que la Escuela Hernán Márquez Huerta rescate sus raíces tanto en la parte cultural como en el entorno de Estación Paipote”.
Desde el SLEP Atacama felicitamos a ambas directoras por este importante logro y les deseamos el mayor de los éxitos en este nuevo desafío, que sin duda será un aporte al fortalecimiento de la educación pública en la región.