Con un emotivo acto el Servicio Local de Educación Pública de Atacama llevó a cabo la Ceremonia de Reconocimiento para Asistentes de la Educación acogidos a retiro 2025, instancia destinada a destacar la dedicación, vocación y compromiso de quienes han entregado años de servicio a la educación pública del territorio.
En total, 43 asistentes de la educación provenientes de 26 establecimientos educacionales de las comunas de Copiapó, Caldera, Tierra Amarilla, Chañaral y Diego de Almagro fueron homenajeados por su importante labor en el acompañamiento y formación integral de niñas, niños y jóvenes de la región.
Durante la ceremonia, se valoró el rol fundamental que cumple este personal en los procesos educativos y su cercanía con las comunidades escolares, contribuyendo de manera decisiva al desarrollo y bienestar de miles de estudiantes a lo largo de su trayectoria.
El Director Ejecutivo de SLEP Atacama, Daslav Mihovilovic, junto a autoridades educativas y representantes de las comunidades escolares, entregaron un reconocimiento a cada uno de los asistentes de la educación que culminan su vida laboral, agradeciendo su entrega, vocación de servicio y aporte al fortalecimiento de la educación pública.
“Hoy despedimos y celebramos a personas que han sido pilares en nuestras escuelas y liceos. Su trabajo ha sido clave para el aprendizaje, la convivencia y el desarrollo emocional de nuestros estudiantes. Nuestro reconocimiento y gratitud por tantos años de servicio y compromiso”, destacó la autoridad.
La ceremonia incluyó momentos artísticos y palabras de colegas y autoridades, quienes compartieron experiencias y emociones en torno al recorrido profesional de cada homenajeado(a).
Desde el SLEP Atacama reiteramos nuestro reconocimiento y gratitud a quienes hoy finalizan su importante labor educativa, dejando una huella imborrable en las comunidades escolares del territorio.



























