El Director Ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Atacama, Daslav Mihovilovic, visitó las dependencias del Liceo Manuel Blanco Encalada de Caldera para constatar en terreno el estado de avance de las obras ejecutadas para abordar la situación de emanaciones de gases que ha afectado al sector durante el primer semestre.
La inspección se enmarca en las medidas adoptadas tras el informe técnico entregado por la empresa sanitaria Nueva Atacama, el cual estableció acciones conjuntas entre la Municipalidad de Caldera y el SLEP Atacama para mitigar los efectos del problema detectado.
“Estuvimos en dependencias del Liceo Manuel Blanco Encalada de Caldera para revisar las acciones que se están concretando tendientes a normalizar la situación de gases que ha afectado al sector, por cuanto al informe que entregó la empresa Nueva Atacama habían tareas en conjunto, llevadas por parte de la Municipalidad de Caldera y el SLEP Atacama. Así las cosas, estamos proyectando el término de obras dentro de esta semana, por cuanto, durante la próxima vamos a hacer las revisiones de rigor y promover el traslado de nuestros estudiantes a su comunidad educativa. Sabemos que el primer semestre fue difícil, pero confiamos que al haber llevado a cabo las tareas encomendadas por Nueva Atacama vamos a tener un segundo semestre mucho más tranquilo”, señaló Mihovilovic.
Desde el SLEP Atacama se informó que, una vez finalizadas las obras, se llevará a cabo una evaluación integral para garantizar condiciones seguras antes del retorno de estudiantes, docentes y asistentes de la educación al establecimiento.
Este avance se enmarca en el compromiso del servicio por garantizar el bienestar de las comunidades escolares y asegurar el desarrollo de procesos educativos en entornos seguros y adecuados.