Con una inversión de 70 millones de pesos, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Atacama, a través de su Departamento de Infraestructura, ha ejecutado una serie de obras de habilitación en la Escuela Concentración de Los Loros, en el marco del Plan de Mantenimiento, con el objetivo de permitir el regreso seguro de estudiantes, docentes y funcionarios a sus dependencias.

Para constatar en terreno los avances, el Director Ejecutivo, Daslav Mihovilovic, visitó el establecimiento junto a representantes de la comunidad educativa y dirigentes de la localidad, reafirmando su compromiso con el territorio.

Actualmente, las y los estudiantes de la Escuela Concentración se encuentran desarrollando su proceso formativo en modalidad de contingencia en la Escuela Luis Uribe Orrego, por lo que esta habilitación representa un paso fundamental para su pronto retorno a su escuela de origen.

“Estamos comprometidos con el retorno presencial de los estudiantes a la Escuela Concentración de Los Loros. Hemos invertido recursos importantes y seguiremos avanzando con responsabilidad y en coordinación para asegurar que este espacio educativo vuelva a abrir sus puertas para toda la comunidad escolar”, expresó Daslav Mihovilovic, Director Ejecutivo del SLEP Atacama.

Karina Briceño Rojas, directora (s) del establecimiento, señaló: “Me parece muy buena la visita que realiza el Director Ejecutivo porque se decían muchas cosas, se conversaban muchas cosas de las que se estaban haciendo, pero verlas en terreno, de que sí se están trabajando y que se han hecho mejoras, es gratificante. La idea es que podamos volver al colegio y que nuestros estudiantes estén acá y estén donde siempre debieron estar. Ver que sí vamos a volver me tiene contenta. Vamos a esperar de que todo salga bien y que con el Servicio de Salud no tengamos problemas y que sea efectiva la vuelta, ahora en agosto”.

María Eugenia Vega Segovia, inspectora general de la escuela, agregó: “Queremos agradecer la instancia que se ha podido lograr y que el Director Ejecutivo ha podido articular con toda la comunidad educativa, tanto como los estudiantes, apoderados y funcionarios del establecimiento, en buscar todas las herramientas y acciones para que nosotros podamos volver a nuestro establecimiento. Para que los niños no viajen y puedan estar en un lugar donde ellos tienen su pertinencia”.

Durante la visita, también participaron dirigentes sociales de Los Loros, quienes manifestaron su disposición a seguir colaborando activamente en el proceso, reconociendo el valor social, cultural y educativo de la escuela para la localidad.