Espacio de colaboración y liderazgo busca fortalecer la gestión pedagógica y el trabajo en red entre establecimientos educacionales del Servicio.

En un ambiente de diálogo, reflexión y compromiso con la mejora continua, el Servicio Local de Educación Pública de Atacama llevó a cabo una nueva sesión de la Red de Directores y Directoras, instancia clave que reúne a los equipos directivos de los establecimientos educacionales del territorio con el objetivo de fortalecer la gestión educativa y avanzar en una educación pública.

Durante la jornada, desarrollada en un espacio colaborativo, se abordaron temas estratégicos como la planificación institucional, el fortalecimiento del liderazgo pedagógico y el acompañamiento a las comunidades escolares.

La Red busca consolidarse como un espacio permanente de articulación técnica y pedagógica, generando sinergias entre los distintos establecimientos que forman parte del SLEP Atacama, con foco en el desarrollo profesional, la gestión basada en evidencias y la toma de decisiones centrada en los aprendizajes.

Con esta sesión, el Servicio reafirma su compromiso con el acompañamiento a los equipos directivos, el fortalecimiento del liderazgo educativo y la generación de condiciones que permitan avanzar hacia una educación pública transformadora, centrada en las y los estudiantes.