Con el objetivo de fortalecer las acciones preventivas y de promoción del bienestar integral de su comunidad educativa, la Escuela El Chañar dio inicio a los Talleres de Habilidades Parentales, una iniciativa formativa que busca reforzar los vínculos familiares y prevenir el consumo de sustancias en niños, niñas y adolescentes.

Estos talleres están dirigidos a padres, madres y/o cuidadores de estudiantes entre los 9 y 14 años, y se llevarán a cabo cada miércoles, de 8:30 a 9:30 horas, en la biblioteca escolar del establecimiento. La ejecución de esta actividad está a cargo de la profesional Palmenia Uribe, del programa SENDA PREVIENE de la Ilustre Municipalidad de Copiapó.

La implementación de estos talleres forma parte del Plan de Gestión de Convivencia Educativa 2025 de la escuela, y responde al compromiso institucional de generar espacios de formación que involucren activamente a las familias en el desarrollo integral de los y las estudiantes.

Desde la comunidad educativa agradecen la participación y compromiso de las familias, destacando que este tipo de instancias permiten seguir construyendo entornos escolares y familiares sanos, protectores y empáticos.