Con el propósito de garantizar un regreso seguro y digno a sus dependencias de origen, el Director Ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Atacama, Daslav Mihovilovic, sostuvo una importante reunión con la comunidad educativa de la Escuela Concentración de Los Loros y con dirigentes y dirigentas del sector.
Durante el encuentro se abordaron los últimos detalles técnicos y logísticos necesarios para habilitar el establecimiento, luego de que sus estudiantes fueran reubicados temporalmente en la Escuela Luis Uribe Orrego.
Gracias a una inversión de 70 millones de pesos, el SLEP Atacama, a través de su Departamento de Infraestructura, ha ejecutado una serie de obras en el marco del Plan de Mantenimiento, las que permitirán a estudiantes, docentes y asistentes de la educación retornar a un espacio seguro y en mejores condiciones.
El Director Ejecutivo del SLEP Atacama valoró el trabajo colaborativo con la comunidad y el compromiso demostrado por las familias y equipos educativos:
“Sabemos lo importante que es para una comunidad volver a su escuela, a su espacio propio. Por eso hemos trabajado intensamente, escuchando a las familias y atendiendo las necesidades del establecimiento para concretar este retorno de forma segura, con condiciones adecuadas y con un enfoque centrado en el bienestar de nuestros estudiantes”, señaló Daslav Mihovilovic.
Una vez finalizadas las obras de habilitación, la Autoridad Sanitaria realizará una inspección en terreno, cuyo resultado será clave para determinar una fecha concreta de retorno a clases en las dependencias originales. Esta medida busca asegurar que todas las condiciones de infraestructura y habitabilidad estén en regla para recibir a la comunidad escolar.
Desde el SLEP Atacama se reafirma el compromiso con una educación pública de calidad, inclusiva y centrada en las personas, que no solo garantice aprendizajes significativos, sino también espacios educativos seguros y acogedores para todos y todas.