Con motivo del Mes de la Juventud, la Escuela José Manso de Velasco desarrolló un significativo proyecto artístico en conjunto con la Fundación Sembrando Felicidad, el Centro de Alumnos (CEAL) y su docente asesora, María José Rojas Ponce.

“Esto parte como iniciativa del CEAL en conjunto con su docente asesora. Ellos coordinaron con la Fundación, donde proponían estampar en las paredes las propuestas que los mismos estudiantes entregaron”, señaló Edith Espinoza Espinoza, Directora del establecimiento.

María José Rojas Ponce, profesora de Educación Física y asesora del Centro de Alumnos 2025, explicó que “la idea era buscar un proyecto que pudiese generar un impacto en los jóvenes de la escuela, focalizado en los estudiantes de octavo año, para articular durante agosto —Mes de la Juventud— en conjunto con el INJUV. Nuestra comunidad educativa es multicultural y buscábamos que este aporte tuviese la vida y el color que tiene toda la cultura de Latinoamérica”.

Gracias a esta colaboración, la escuela cuenta ahora con un mural intercultural que refleja la identidad, creatividad y diversidad de sus estudiantes.