En un ambiente de colaboración y compromiso, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Atacama y la Municipalidad de Diego de Almagro celebraron la firma de un importante convenio que permitirá fortalecer el transporte de estudiantes y apoyar a la comunidad local.
El acuerdo considera la disposición de dos buses por parte del SLEP Atacama, que serán utilizados tanto para el traslado de estudiantes en salidas pedagógicas como para el beneficio de los habitantes de la comuna, especialmente personas mayores. Por su parte, la Municipalidad de Diego de Almagro aportará con los choferes necesarios para la operación de los vehículos, asegurando así su funcionamiento en el territorio.
El Director Ejecutivo del SLEP Atacama, Daslav Mihovilovic, resaltó el impacto de esta alianza:
“Acabamos de celebrar un hito muy importante con el alcalde de Diego de Almagro. Como Servicio Local hemos cedido dos buses grandes para que puedan movilizar a nuestros estudiantes y también a los habitantes de la comuna, especialmente a adultos mayores. Estamos muy agradecidos porque el alcalde ha dispuesto choferes para estos buses y nosotros hemos puesto las maquinarias y de esta forma vamos a poder trasladar a nuestros estudiantes a distintas salidas pedagógicas que a la fecha era complicado poder movilizarlos precisamente por la falta de vehículos. Agradezco mucho al alcalde de Diego de Almagro por la disposición que ha manifestado, es una disposición constante con este Servicio Local que nos permite en conjunto una mejor educación pública para todos y todas”.
Por su parte, el alcalde de Diego de Almagro, Mario Araya Rojas, destacó la importancia de este convenio, señalando:
“Muy contento con esta firma de convenio. Como municipalidad siempre hemos apoyado a nuestra educación, desde un principio hemos estado en las buenas y en las malas con el SLEP. La idea es seguir trabajando en conjunto. Agradezco la confianza del SLEP para poder seguir trabajando y para poder seguir apoyando a nuestros niños que es fundamental. Para mí es un agrado seguir trabajando y más aún con estas buenas relaciones que tenemos con todo el personal, en especial con el Director del SLEP Atacama”.
Este convenio refleja el compromiso conjunto entre el SLEP Atacama y la Municipalidad de Diego de Almagro por seguir fortaleciendo la educación pública y el bienestar de la comunidad, consolidando un trabajo colaborativo que entrega más y mejores oportunidades a niños, niñas, jóvenes y familias de la comuna.