El Instituto Comercial de Copiapó, que actualmente se encuentra desarrollando su quehacer académico en acción de mitigación en dependencias del Liceo Bicentenario Mercedes Fritis Mackenney, podrá iniciar el año escolar 2026 en su establecimiento de origen, gracias a los avances en la habilitación de infraestructura provisoria que permitirá el normal desarrollo de sus actividades estudiantiles.
En este contexto, el Servicio Local de Educación Pública Atacama sostuvo un encuentro con la empresa adjudicada para la habilitación de ocho salas modulares, instancia en la que se coordinaron las acciones necesarias para avanzar en la instalación de estas dependencias, las que permitirán el retorno de la comunidad educativa a su recinto definitivo.
Actualmente, el SLEP Atacama se encuentra realizando las gestiones y trabajando de manera mancomunada con la empresa adjudicada, con el objetivo de coordinar la instalación de los módulos. Paralelamente, el Servicio Local desarrollará durante la próxima semana acciones previas, entre ellas el trazado general para definir el emplazamiento de las salas modulares y la definición de los puntos de conexión eléctrica.
Este hito corresponde a un primer paso para avanzar en la búsqueda de una pronta reposición definitiva del establecimiento, reafirmando el compromiso institucional con la mejora continua de la infraestructura educativa y con el resguardo de condiciones adecuadas para el aprendizaje de las y los estudiantes en las 5 comunas correspondientes a la jurisdicción del SLEP Atacama.


