Esta acción garantiza un descuento por sobre el valor de copago que ya se tiene con la mutualidad.
En las dependencias del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Atacama se suscribió importante convenio entre la entidad estatal y la Clínica Atacama – ACHS Salud, el que busca entregar beneficios a los más de 4 mil funcionarios que forman parte del sistema educativo.
“Suscribimos un convenio tremendamente importante para los más de 4 mil trabajadores del Servicio Local (profesores, asistentes de la educación y personal de la administración central de este Servicio) y que garantiza un 40% de descuento por sobre el valor de copago que ya tenemos con la mutualidad y que tienen relación directa con atenciones preventivas cardiológicas, próstata, cáncer de mamas y medicina general, además de atenciones de urgencia”, comentó el Director Ejecutivo Suplente del SLEP, Daslav Mihovilovic, quien destacó que “esto, con un pago anual de mil pesos por trabajador, viene a brindar un importante beneficio a todos los funcionarios, dejando la puerta abierta para suscribir nuevos convenios con la ACHS, lo que nos permitirá ir avanzando en una cultura preventiva hacia todos nuestros trabajadores”.
Por su parte, Carlos Pérez, Jefe Comercial de Clínica Atacama – ACHS Salud menciona que la importancia de este convenio “radica en poder acercarnos al SLEP, que son finalmente afiliados a la ACHS, para darles un beneficio bastante significativo en las áreas ambulatorias y de urgencia, ofreciendo descuentos en los copagos, por un pago netamente significativo y que va ligado en ofrecer una salud de calidad accesible a lo que son los trabajadores y nuestra comunidad”.
“Una vez que recibamos la nómina de carga de los trabajadores, lo almacenaremos en nuestro sistema y una vez cargado en nuestro sistema el beneficiario solo se tiene que presentar al momento de la atención, dado que el descuento es automático”, añadió el Jefe Comercial de la Clínica Atacama.
ASOCIACIONES DE FUNCIONARIOS
“La importancia del convenio son los beneficios que va a traer a todos los funcionarios de la administración central y del SLEP en general, para poder acceder la salud primaria. Siempre la salud es muy importante y la necesidad de tener este beneficio económico lo hace aún más importante”, comentó Rodrigo Infante, representante del Gremio N°3 del Servicio Local.
Finalmente, José Núñez, Presidente de la Asociación de Funcionarios del SLEP Atacama (AFSA), destaca el que se haya concretado este beneficio, debido a que “esto se viene tramitando desde una larga data. Costó mucho que las administraciones tomaran en consideración esto y la actual administración lo tomó y eso es muy bueno para todos”.